Saluda del Alcalde

AlcaldeEstimada y reconocida Banda Municipal de Música:

Desde los lejanos años de principios del siglo XVI (1504), la música de los tamborileros amenizaba el Corpus y dominica siguiente de la Hermandad Sacramental y se oían sus sones por las calles de El Cerro. Luego, sería la Hermandad de San Benito quien hiciera suya esta figura tan entrañable para todos los cerreños. 

Hubieron de pasar muchos años hasta que a caballo entre los siglos XIX y XX se organizara nuestra Banda de Música. En 1895, el Concejo y la Hermandad de San Benito aúnan esfuerzos y celebran juntos feria económica y función patronal. La Banda de Música de Huelva se desplazó hasta El Cerro y seguro que deleitaría a nuestros antepasados, pero quiero imaginar que los cerreños de aquellos años debieron sentir y pensar: ¿Por qué nosotros no? Y un cerreño desplazado a la provincia de Matanzas, en Cuba, escribe a sus amigos en El Cerro, en 1898, y da fe que nuestra Banda se había formalizado y que “le gustaría formar parte de ella”.   Leer más 


La Música no es de quien la hace o la interpreta sino de aquel que la disfruta.

Mes de Noviembre. En este mes de Noviembre los músicos celebramos la onomástica de la patrona de la Música "Santa Cecilia". Eventos donde no suelen faltar los Conciertos que se preparan para exaltar el día de la Santa. Como cada año nuestra Banda Municipal de Música comienza en el mes de septiembre a ensayar una serie de piezas para exponer en público el día que se celebren los actos en honor de Santa Cecilia. (Suele ser el sábado más cercano a su onomástica, 22 de Noviembre). Se interpretarán pasodobles, Bandas Sonoras, obras, y por supuesto como cada año, finalizaremos con nuestro querido pasodoble de "Viva El Cerro". Aprovechar también la ocasión para una vez más reiterar nuestras más sinceras gracia a todas aquella localidades que a través de sus ayuntamientos, hermandades, asociaciones y comisiones de fiestas han confiando en nuestra centenaria y consolidada Banda Municipal de Música.
Por ultimo aprovechar nuestra página para dar la enhorabuena mas sincera y grata a los dos componentes y amigos que el pasado 21 de Octubre se unieron en matrimonio. José Espejo Carbajo, tuba de la Banda, e Inés del Rocío Valladares Romero, Saxo Alto 1º de la Banda. Nos hicieron pasar un dia soberbio y magnifico, lleno de sorpresas y de un ambiente muy cordial y amistoso. ENHORABUENA.

Que la Música no falte en nuestros corazones.

Interesante documento sobre los orígenes de nuestra Banda. Si tienes curiosidad lee este pdf que amablemente nos ha dedicado José Rico Romero -->

ACTUACIONES

04/11/2017. Santa Ana la Real. Grupo de 10 músicos.

25/11/2017. El Cerro de Andévalo. Banda Municipal.