Marzo 2020


El 10 de Marzo del año 1995 asume la dirección de la Banda Municipal de Música de El Cerro de Andévalo nuestro actual director de la misma, D. Isabelo Serrano Márquez. 

Veinticinco años llenos de emociones, sensaciones, nostalgias, tristezas, alegrías, reconocimientos, actuaciones, pero sobre todo cargados de Música, de Arte, y de llevar los sones de la centenaria Banda Municipal por todos los lugares donde se demandan nuestros servicios musicales. Días y horas trabajando por y para la Música, sin escamotear esfuerzos, y siempre intentando que nuestra labor sea reconocida y agradecida. 

Cargados de optimismo, pensando que lo que hacemos es para mejorar y agradar. Llenos de ganas de seguir mejorando día a día dirigiendo a un grupo de grandes músicos y grandes personas que sacan tiempo de sus estudios y trabajos para, cuando se ensaya y se demandan nuestros servicios, hacerlo lo mas digno posible. 

Cierto es también que en algunos momentos, los menos, te llegan horas de ingratos recuerdos donde te puede la melancolía y la tristeza, pensando en que has fallado y que has echo mal para que esa labor diaria en beneficio de la Música se haya resentido en algunos momentos de estos 25 años como responsable de la Banda Municipal. Sin embargo te llegan muchos y gratos recuerdos vividos a lo largo de esta extensa etapa, con músicos amigos con los que te lo pasas genial, con personas amigas de localidades donde llevas nuestra Música que viven cada pieza que interpretas, que les llena de satisfacción lo que escuchan y en definitiva creando una fusión enorme y placentera. 

Anécdotas, vivencias, pueblos grandes, localidades pequeñas, entrega, trabajo, pregones de fiestas con la Música como fiel testigo: Todo guardado en la memoria durante estos 25 años como director. Toca seguir trabajando, día a día como el primero, sin escamotear esfuerzos, y siempre en beneficio de la Música. 

Gracias a todos los ayuntamientos, comisiones, hermandades y músicos que a lo largo de estos 25 años hacen realidad nuestro trabajo y nuestra existencia como Banda Municipal.