Abril 2020


"Con la Música llevo tu pena".

En este mes que deberíamos de estar tocando detrás de las imágenes que hacen estación de penitencia por las calles de nuestro pueblo y de otras localidades, tenemos que quedarnos en casa para vencer al maldito Coronavirus y lograr acabar con esta pandemía que arrasa a todo el mundo.

Una temporada entera repleta de ensayos para mostrar lo mejor de la Banda Municipal acompañando a Ntra. Madre y a su hijo Ntro. Padre Jesús Nazareno. Deseosos de ver el palio de la Virgen de Los Dolores, oír la primera levantá que ordena subir y mecer el paso, ver como las lágrimas nublan la vista de los cofrades, contemplar como los costaleros se identifican con los sones de la Banda Municipal y caminan lentamente y pausadamente con la marcha que suena detrás del paso.

Este año no sonaran bandas en las calles, las flores no caerán con elegancia y alegría desde los balcones. El eco de la flauta de "Rocío" solo sera un recuerdo en nuestra memoria, no se harán reviras ni chicotás, no habrá certámenes cofrades ni conciertos benéficos, ni tampoco exaltaciones y pregones de hermandades.

Ahora toca seguir en la lucha desde casa para matar al maldito virus. Nuestros instrumentos sonaran con alma y corazón y volveremos a inundar las calles con mas fuerza y alegría. Juntos venceremos,