Julio 2019


Metidos de lleno en las actuaciones de la temporada de verano, en este mes resaltamos los actos que se están celebrando en el Cerro de Andévalo conmemorando los 425 años de la constitución de la Hermandad de nuestro patrón San Benito Abad. 

Mas de 40 dias desde el pasado 4 de Julio y hasta el 16 de agosto con un sinfín de actividades para festejar y celebrar tal efemérides, donde cabe destacar la presencia y visita del Santo patrón a El Cerro de Andévalo. La gaita, el tamboril y la música bandistica participes también en los actos que se organizan en torno a San Benito.

En una iglesia pletórica, engalanada, llena a rebosar y con la imagen del patrón como fiel testigo suenan "Las coplas a San Benito" armonizadas por nuestro amigo Juan José Pérez Lagares e interpretadas mientras los Cerreños y Sanbeniteros besan la reliquia del patrón por la Banda Municipal de Música de El Cerro de Andévalo.

Por supuesto, destacar también que en este mes de Julio nuestra Música ameniza las fiestas patronales de aquellos pueblos donde siguen confiando en nuestros sones musicales.