Febrero 2016


El trabajo musical se agolpa. Se van ultimando todos los detalles para la Semana Santa. Contratos, preparación de marchas nuevas, Conciertos cofrades, cartelería, y todo sin olvidarnos de los carnavales que este mes de Febrero llenan las cales de nuestros pueblos de coloridos y de fiesta.

Este año por motivos de agenda y de lo pronto que aparece la Semana Santa en el calendario, el Certamen Cofrade se va a celebrar el día 5 de Marzo,donde como cada año se llevaran a cabo el estreno de las nuevas marchas que después haremos sonar también detrás de las imágenes con las que procesionamos en la Semana de Pasión.
Da gusto ver con que entusiasmo y entrega se van trabajando las nuevas piezas cofrades, deseosos todos de ver el primer palio, oír la primera levantá que ordena subir y mecer el paso al son de nuestras marchas cofrades, ver como las lagrimas nublan la vista ante las salidas de las imágenes de nuestra Semana Santa.
De momento, y como primer objetivo, disfrutar del carnaval que esta primera quincena del mes de Febrero es el protagonista central, llenando calles y locales de música propia de las fiestas carnavaleras, donde las chirigotas, comparsas, murgas y charangas amenizan estos días llenos de alegría y fiesta.
la Música siempre protagonista y elemento imprescindible en nuestro vivir diario.