Foto abril 2014

AL SON DE TU BANDA. Imagínense por un momento que un duende robara la Música Cofrade. Pónganse por un momento en esa tesitura, hoy quiero que me ayuden a pensar como sería nuestra Semana Santa.
Los pasos de misterio dejarían de hacer “cambios en el trabajo”, como dicen los más ilustrados en el tema, no se harían izquierdos, ni costeros, ni se andaría para atrás. Los pasos de palio perderían la gracia y armonía de su caminar; La Virgen de Los Dolores no sería mecida al son de una marcha y los caireles estarían huérfanos chocando contra los varales.
Muchos no tendrían que silbar en pleno mes de Agosto en la playa, ni el Jueves Santo junto a un paso. Ni en los politonos de nuestros móviles sonarían “Saeta” y “Costalero”. ¿Cuál sería entonces la sintonía de los programas de radio y televisión?
No sonarían violines, ni trío de capillas ante tantas imágenes, ni instrumentos como la trompeta y el tambor tan característicos en la Semana Santa de nuestra Andalucía.
Las flores no caerían con la misma elegancia y alegría desde los balcones. El eco de la flauta de “Rocío” solo sería un recuerdo de nuestra memoria, ni la revirás de Pasión sería eternas, ni la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno sería tan sobrecogedora sin la partitura de “Humildad Nazarena”.
Tampoco tendríamos mucho que hacer los sábados de cuaresma por la tarde - noche; no habría conciertos benéficos, ni exaltaciones de hermandades, ni presentaciones de discos. Tampoco habría piques entre Bandas, ni firmas de contratos.
¡Despierta! Todo ha sido un mal sueño. Gracias a Dios muchas personas de nuestro querido pueblo siguen luchando contra el duende que quiere robar la Música Cofrade. Seguimos empleando nuestro tiempo libre a ensayos, unos tras otros, para conseguir nuestro objetivo y hacer más bello si cabe el caminar de la Madre de Dios bajo la advocación de Nuestra Señora de Los Dolores y de su Santo Hijo, Nuestro Padre Jesús Nazareno.
A todos Ellos y Ellas, muchas felicidades por su aportación a seguir engrandeciendo la Semana Santa, la Música Cofrade.