Que la música no falte en nuestros corazones

Saluda del Alcalde de El Cerro de Andévalo.

Estimada y reconocida Banda Municipal de Música:

Desde los lejanos años de principios del siglo XVI (1504), la música de los tamborileros amenizaba el Corpus y dominica siguiente de la Hermandad Sacramental y se oían sus sones por las calles de El Cerro. Luego, sería la Hermandad de San Benito quien hiciera suya esta figura tan entrañable para todos los cerreños. 

Hubieron de pasar muchos años hasta que a caballo entre los siglos XIX y XX se organizara nuestra Banda de Música. En 1895, el Concejo y la Hermandad de San Benito aúnan esfuerzos y celebran juntos feria económica y función patronal. La Banda de Música de Huelva se desplazó hasta El Cerro y seguro que deleitaría a nuestros antepasados, pero quiero imaginar que los cerreños de aquellos años debieron sentir y pensar: ¿Por qué nosotros no? Y un cerreño desplazado a la provincia de Matanzas, en Cuba, escribe a sus amigos en El Cerro, en 1898, y da fe que nuestra Banda se había formalizado y que “le gustaría formar parte de ella”.   Leer más 



El pasado año 2020 el Director de la Banda Municipal de Música de El Cerro de Andévalo, Isabelo Serrano, celebró el XXV aniversario como Director de dicha entidad. (Músico desde el año 1975 y director desde el 10 de Marzo de 1995). 

Para celebrarlo se llevaron a cabo una serie de eventos, entre los que se encuentra la presentación del libro de Isabelo Serrano Márquez BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA (1898-2018) el dia 20 de diciembre. 




El compositor D. Juan José Pérez Lagares, gran músico, gran persona y gran amigo de nuestra Banda Municipal, ha compuesto un pasodoble dedicado a nuestro Director en sus 25 años como máximo responsable de la Banda de Música de El Cerro de Andévalo.

El pasodoble lleva por titulo "Isabelo Serrano", a quien le une una extensa, estrecha y grata amistad con este bollullero entusiasta de la Música y compositor de muchos temas, algunos incluidos en el repertorio de nuestra banda.

Gracias Juan José por este detalle. Deseosos de poderlo interpretar pronto en los pueblos donde amenizamos ferias y fiestas.

ACTUACIONES

Deseando estar pronto todos disfrutando de la LA MÚSICA en directo.