Saluda del Alcalde

AlcaldeEstimada y reconocida Banda Municipal de Música:

Desde los lejanos años de principios del siglo XVI (1504), la música de los tamborileros amenizaba el Corpus y dominica siguiente de la Hermandad Sacramental y se oían sus sones por las calles de El Cerro. Luego, sería la Hermandad de San Benito quien hiciera suya esta figura tan entrañable para todos los cerreños. 

Hubieron de pasar muchos años hasta que a caballo entre los siglos XIX y XX se organizara nuestra Banda de Música. En 1895, el Concejo y la Hermandad de San Benito aúnan esfuerzos y celebran juntos feria económica y función patronal. La Banda de Música de Huelva se desplazó hasta El Cerro y seguro que deleitaría a nuestros antepasados, pero quiero imaginar que los cerreños de aquellos años debieron sentir y pensar: ¿Por qué nosotros no? Y un cerreño desplazado a la provincia de Matanzas, en Cuba, escribe a sus amigos en El Cerro, en 1898, y da fe que nuestra Banda se había formalizado y que “le gustaría formar parte de ella”.   Leer más 


La Música no es de quien la hace o la interpreta sino de aquel que la disfruta.

Mes de Abril. Después de un mes pletórico en cuanto a actuaciones y trabajo de este colectivo humano lleno de sensibilidad y buen quehacer musical, toca planificar y preparar con esmero las próximas actuaciones de romería y temporada de verano.

Ha sido una Semana Santa llena de enorme satisfacción por la labor realizada, llevando detrás de los pasos con los que hemos hecho estación de penitencia nuestras marchas cofrades. Estrenos de nuevos temas, consolidando nuestro enorme trabajo por dar lo mejor de nosotros, y el estreno de los nuevos uniformes de la banda Municipal que se llevó a cabo el pasado Martes Santo en Gibraleón acompañando a María Santísima de Sión de la Hermandad de la Misericordia.

Es una grata y enorme satisfacción ser compensado con la gratitud de las hermandades a las que les llevas tu Música Cofrade y sobre todo ese agradecimiento mutuo por la labor realizada.

En breve las distintas romerías de nuestra provincia que se hacen eco de nuestra Música serán las que disfruten de nuestro trabajo. Nosotros seguiremos preparándonos para que con nuestro granito de arena aportemos continuidad en aquellos pueblos que siguen confiando en nuestra labor musical.


Que la Música no falte en nuestros corazones.

Interesante documento sobre los orígenes de nuestra Banda. Si tienes curiosidad lee este pdf que amablemente nos ha dedicado José Rico Romero -->

ACTUACIONES

01/04/2018. El Cerro de Andévalo. Banda Municipal de Música.

22/04/2018.         Alajar.                Banda Municipal de Música.